¿Cómo afecta a nuestra salud el moho?

¿Cómo afecta a nuestra salud el moho?

¿Cómo afecta a nuestra salud el moho?… El moho es un microorganismo que ayuda a la descomposición de la materia muerta y recicla los nutrientes del medio ambiente, el cual en muchas ocasiones puede afectar nuestra salud.

En nuestros hogares los lugares más comunes donde se puede encontrar el moho es donde hay un exceso de humedad como en techos, ventanas, tuberias y baños.

¿Cómo entra el moho a nuestros hogares?

También podemos encontrarlo en el exterior y puede entrar a tu hogar por medio de tu aire acondicionado, adherirse a tu ropa o zapatos y meterlo a tu casa cuando ingresan y desgraciadamente muchos materiales de construcción son aptos para estimular su crecimiento.

¿Cómo nos afecta el moho?

El moho nos puede afectar teniendo congestionamiento nasal, alergias, picazones y enrojecimientos, y si estamos hablando de personas con “asma o problemas pulmonares” las consecuencias pueden ser más graves.

En 2009 la Organización Mundial de la salud emitió instrucciones adicionales en la Guía de la OMS para la calidad del aire en interiores: humedad y moho

¿Qué debemos hacer para evitar el moho?

Lo importante es que siempre hay solución para todo y a continuación te daremos recomendaciones para evitar el moho en nuestro hogar.

  1. Es importante circular el aire en nuestros hogares, esto quiere decir abrir una ventana y una puerta, no solo una venta porque NO circular, si no tienes dos ventanas, puedes prender un ventilador y una ventana para que el aire circule de adentro hacia afuera y viceversa. 
  1. Reparar todos los daños de humedad que existan en tu hogar, impermeabilizando, tuberías, ventanas, etc.
  1. Hay aparatos deshumidificadores que puedes encontrar en cualquier tienda departamental te indica el nivel de humedad que hay en tu casa, que debe de encontrarse entre 30% a 50% y te ayudan a mantener el nivel de humedad bajo.
  1. Si tu casa no cuenta con ventanas y está muy cerrada, es importante que consideres tener extractores quizás en cocinas, baños.
  1. Y por último, evitar las alfombras o tapetes donde se pueda guardar el moho.

Beoclean pastillas efervescentes para limpiar y desinfectar tus espacios.