Sabemos que continuamente estamos buscando soluciones para limpiar y desinfectar todos nuestros espacios e incluso nuestra ropa de una manera Ecológica. Así que la pregunta es ¡Cómo podemos lavar nuestra ropa ecológicamente?
Y nosotros te vamos a decir paso a paso como hacerlo, gracias a los consejos y tips de todas nuestras clientes y familia Beoclean.
Separa tus prendas por colores.
Primero hay que seleccionar tus prendas de colores, esto para evitar blancos percudidos o colores desteñidos, buscando siempre colores similares, quizás en 3 tipos: blancos, colores suaves y oscuros. (Eso nos hará elegir ciclos de lavado correcto que nos harán ahorrar luz y agua)
Separa tus prendas según su tejido.
También hay que separar según su tejido, esto con la finalidad de escoger su ciclo de lavado correcto ahorrando luz y agua.
Las manchas se lavan a mano
Si tienes ropa con manchas de suciedad te recomendamos que las talles primero a mano, ya que muchas veces están limpias, solo una mancha es la que nos hace lavar nuestra prenda.
Detergentes ecológicos
Sabemos que los detergentes comerciales hacen buena función y logran nuestro objetivo cuándo se trata de limpiar, pero en estos tiempos es mucho más importante cuidar nuestro planeta, ya que hemos hecho un daño grave gracias al uso excesivo de plásticos y químicos, así que adiós fosfatos y cloro, busquemos productos biodegradables.
TIP: Para desinfectar tu ropa y que quede más limpia, puedes agregar una pastilla para desinfectar superficies Beoclean a tu lavadora y tu ropa quedará desinfectada gracias a sus activos de la pastilla. Conoce nuestra pastilla desinfectante
Olvídate del suavizante
Está comprobado que el suavizante además de que mancha la ropa, es un químico más que contamina, así que evita el suavizante o si no puedes vivir sin la ropa suavecita, solo prepara tu propio suavizante, hay muchas recetas por internet, quizás más adelante les haremos un blog exclusivo para que hagas tu propio suavizante 🙂
Y por último
Seca tu ropa en el tendedero
A menos que las condiciones climatológicas estén en tu contra, adelante, pero hay muchas opciones de tendederos de acuerdo a tus espacios y necesidades.
Sin utilizar productos tóxicos, incluso hasta los más peques de nuestro hogar pueden participar en las tareas de limpieza.