Estamos muy acostumbrados a buscar productos que además de eficiencia, que tengan buen aroma, en nuestros jabones, productos de limpieza e incluso en nuestro papel higiénico, para que quite malos olores. Buscando como primera opción que desinfecte, y el aroma. Pero ¿qué cosas ignoras de los productos de limpieza?
Perfume: en los productos de limpieza
Varios químicos que pueden contener para que estos productos tengan ese olor agradable son flatatos, percloroetileno, triclosan, amonios cuaternarios, butoxietanol, amoniaco, cloro por decir unos cuantos.
Todos estos químicos pueden provocar dolores de garganta, daños renales, problemas pulmonares, irritaciones en la piel, e incluso disminuir cantidad de espermatozoides y problemas con los órganos reproductores de la mujer.
No dudo que sean efectivos los productos de limpieza, pero a costa de tu salud?
EL AROMA NO TIENE NADA QUE VER CON LIMPIEZA
Mezclar productos de limpieza
Cuando estamos buscando resultados rápidos y efectivos en manchas o cubiertas muy sucias, mezclamos varios productos pensando que esto puede dar mejores resultados.
Estas combinaciones pueden crear gases tóxicos, que pueden causar alergias, intoxicaciones, quemaduras, cáncer en la garganta, y hasta el problema en el corazón.
MEZCLAR PRODUCTOS NO FUNCIONAN CON MAYOR EFECTIVIDAD
Aplicar producto y limpiar inmediatamente
Nunca se considera el tiempo que debe de quedar el producto en contacto con la superficie antes de limpiar, que quiere decir esto?
Si vamos a aplicar el limpiador y desinfectador de superficie, al aplicar con el atomizador, debe de estar el producto en la superficie al menos 30 segundos, antes de pasar el trapo para limpiar, si se deja menos tiempo no podrá eliminar las bacterias.
APLICAR Y LIMPIAR NO ESTÁ ELIMINANDO LAS BACTERIAS
Es necesario primero quitar la mugre para después desinfectar
La mayor parte de la población, utiliza su producto para limpiar la mugre. Es muy importante considerar que primero antes que nada deben de quitar la mugre en la superficie antes de limpiar y desinfectar.
Más fácil de entender, cuando terminamos de barrer, llenamos la cubeta con agua y el producto para limpiar y “aromatizar” el piso y trapeamos con un piso sucio.
La manera correcta de limpiar, es primero sin ningún producto en el trapeador solo limpio y húmedo, quitar la mugre del piso y ya que está totalmente limpio, entonces utilizar su producto que te va a limpiar y desinfectar, dejando el trapear un poco más que húmedo y dejar que seque solo para que haga efecto el producto.
LIMPIAR LA MUGRE CON EL PRODUCTO NO TE DA LA OPORTUNIDAD DE QUE EL PRODUCTO SEA TAN EFICAZ.
Los tamaños de los envases de productos y donde se almacenan
El correr de todos los días nos hace comprar cantidades grandes de producto para no tener que hacer compras tan seguido de nuestros productos de limpieza, que ya después de abierto poco a poco deja de ser tan efectivo, además que por lo general estos productos son guardados en los patios donde les da todo el sol del día y calientes, también haciendo que dejen de ser efectivos.
EMPIEZAN A PERDER EFECTIVIDAD DESPUÉS DE ABIERTOS, Y EL LUGAR DONDE SE ALMACENAN
Consejos:
Siempre hay que leer las etiquetas antes de comprar tus productos esto te ayudará a:
Te dirá la durabilidad de efectividad después de abierto, cuánto perfume tienen, y sus cuidados de almacenaje.